Ensayo Emprendedurismo

Emprendedurismo en Costa Rica


En Costa Rica se necesitan personas con actitudes positivas y además con un ideal de superación y optimista o un proyecto de vida innovador y que si el emprendedor  conoce todas las oportunidades y posibilidades de crecer en un mercado competente o nuevo y por conocer, o simplemente por la ignorancia o despreocupación de la persona tenga la desdicha posibilidad de que no florezca la empresa o servicio. Se debe de tener un conocimiento para que la persona encargada se responsabilice por las decisiones y obtenga los mejores resultados aparte de que con este estudio le genera así mismo sabiduría para crear una empresa con bases solidificadas y creando soluciones para cualquier problema que le surgiera al inicio o el transcurso de la construcción de la empresa. También descubriendo nuevos métodos para poder abastecer todas las necesidades del consumidor y este a su vez observa que hay confianza y por supuesto mucha seguridad, los cuales son unos de los elementos esenciales en una buena empresa.


   En primer lugar se debe tener a una persona capaz y responsable de organizar y crear a una entidad. También tener claro lo que se va a crear ya que muchos de los proyectos empresariales giran en torno a una  idea que tiene un servicio o producto, son muchas ideas las que surgen, pero las que nos afectan para motivarnos a tomar la decisión  de crear el negocio o empresa, es la idea que nos surge como consecuencia de la observación y no la de un descubrimiento técnico, ya que la empresa que da el servicio no satisface la exigencia al consumidor y a este le genere descontento. Otro aspecto importante es el del producto o servicio, es el de ver a quién va dirigido, esto con el fin de determinar que estrategias de mercado son necesarias para que la empresa pueda desarrollar los productos o servicios a los consumidores, además de analizar los el coste de la publicidad, la fuerza de ventas y sus logros. Se debe tomar en cuenta algunas características peculiares pero que son concretas, como trabajar con mucho empeño y actitud ya que esto es básico a la hora de empezar a realizar el trabajo porque si las personas son así, darán todo lo posible para que el consumidor obtenga un servicio de calidad y crezca la confianza, por otra parte si no se llega a ese punto de actitud la empresa ni si quiera podría avanzar. Saber medir los riesgos es uno de los aspectos que también debe tomarse en cuenta porque ningún emprendedor apostaría o invertiría en un mercado que no contraiga ningún beneficio o ingreso a la empresa. Se pueden mencionar también la iniciativa que tienen, además de controlar la información y que saben trabajar en equipo.


    Todo depende la las actitudes y personalidades de las personas para que se puedan desarrollar en muchas de las áreas que contienen el mercado y en cómo lo realizan, ya que sin importar de como sea el producto o servicio, la empresa encargada debe de dar todo y dejar de lado sus propios intereses y beneficios hacia el consumidor. Si una empresa logra sus objetivos por medio de la planificación, organización y coordinación, esta obtendrá una compensación no necesariamente monetaria, sino que una de confianza por sus consumidores por la buena imagen que está dando la empresa sin importar sus condiciones.